Artesanos del verbo.

CANCIONES DE SOGA

1.     El cochecito leré,

me dijo anoche leré,

que si quería leré,

montar en coche leré.

Y yo le dije leré,

con gran salero leré,

no quiero coche leré,

que me mareo leré.

 

2.     Yo tengo unas tijeras,

que se abren y se cierran,

yo toco el cielo, yo toco la tierra,

yo me arrodillo y me salgo fuera.

 

3.     SOY LA REINA DE LOS MARES
y ustedes lo van a ver,
hecho mi pañuelo al suelo
y lo vuelvo a recoger.
 
4.      TE INVITO
¿A qué?. A café.
¿A qué hora?. A las tres.
Una, dos y tres.
(saltando a la cuerda)

 

5.     PÍ, PÍ,
el tren e Madrid,
quien no tenga billete
que se meta en el retrete.

6.     AL PASAR POR TOLEDO
me corté un dedo
me hice sangre,
y una morena
me dio un pañuelo
para curarme.
(saltando a la cuerda)

 

7.     DON MELITON TENIA TRES GATOS
que les hacía bailar en un plato
y por las noches les daba café.
que vivan los gatos de Don Melitón.
(saltando a la cuerda)

 

8.     Papá, mama
de cuantos añitos
me dejas casar
de 1, de 2, de 3, de 4, de 5, de 6….

 

9.     Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
arriba la barca
uno, dos y trés
cuatro, cinco y seis.
 

 

CANCIÓN CREADA POR NOSOTROS:

Estaba aburrida,

Y salta saltó

Me puse contenta,

Y salta saltó

Canté una canción,

Y salta saltó

Molaba un montón,

Y salta saltó

Con mis amiguitos,

Y salta saltó

Me encontré un gatito,

Y salta saltó

Se trajo a su hermana,

Y salta saltó

Que era muy refinada,

Y salta saltó

Esto se acabo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.