Canciones de soga. Grupo: Equipo A


 

Canción de soga inventada.

 

Años de antaño

Me voy pal baño

Años de antaño

Te quiero un castaño

Años de antaño

el bebé cumple un año

Años de antaño

vi a un ermitaño

Años de antaño

escalo un peldaño

 

 

 

Canción 1.

 

Yo tengo unas tijeras
que se abren y se cierran
yo toco el cielo
yo toco la tierra
yo me arrodillo
y me salgo fuera.

 

 

Canción 2.

 

Al pimiento colorado,
azul y verde,
la señorita XXX
casarse quiere.

Y no quiere que sepamos
quién es su novio,
el señorito XXX,
que es un pimpollo,
cara de pollo.

¿Me quiere?
Si, no, sí, no, sí, no, sí

 

 

Canción 3.

 

Alla arribita a lo alto-to
hay un castillo muy grande-de
y en el castillo hay tres nidos-dos
Rojo, blanco y anaranjao.

Cogí el rojo y me quede cojo
cogí el blanco y me quedé manco
cogí el anaranjao y me quedé escalabrao.

Fui al médico y me quito la cojura
fui al médico y me quito la mancura
fui al médico y me quito lo escalabrao.

 

 

Canción 4.

 

Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.

Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
arriba la barca
uno, dos y trés
cuatro, cinco y seis.

 

 

Canción 5.

 

Soy la reina de los mares
y ustedes los van a ver
tiro mi pañuelo al suelo
y lo vuelvo a recoger

Pañuelito, pañuelito
quién te pudiera tener
guardadito en el bolsillo
como un pliego de papel.

 

 

Canción 6.

 

Al cochecito leré.
me dijo anoche, leré,
que si quería, leré
montar en coche, leré.

Y yo le dije, leré
con gran salero, leré
no quiero coche, leré
que me mareo, leré.

 

 

Canción 7.

 

Papá, mama
de cuantos añitos
me dejas casar
de 1, de 2, de 3, de 4, de 5, de 6….

 

 

Canción 8.

 

Al motrollón que entre la primera
al motrollón que entre la segunda
al motrollón que entre la tercera
al motrollón que salga la primera
al motrollón que salga la segunda
al motrollón que salga la tercera.

 

 

Canción 9.

 

El nombre de María
que cinco letras tiene
la M
la A
la R
la I
la A
M-A-R-Í-A.

 

 

Canción 10.

 

Botella de vino de Jerez de la Frontera
botella de vino de Jerez
botella de vino
botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.