Canciones de soga

Grupo: Las chicas de Khairi


De creación propia:


A, B, C,

salta otra vez.


D, E, F,

yo soy jefe.


G, H, I,

yo toco el violín.


J, K, L,

también veo la tele.


M, N, Ñ,

que alguien me enseñe.


O, P, Q,

a saber más que tú.


R, S, T,

saltamos otra vez.


U, V, W,

hemos saltado el doble.


X, Y, Z,

hemos llegado a la meta.






Popular:


I


Tengo, tengo, tengo,

tú no tienes nada.

Tengo tres vejas en una cabaña.


Una me da leche,

otra me da lana,

y otra me mantiene toda la semana.


Caballito blanco,

llévame de aquí.

Llévame hasta el pueblo donde yo nací.


Tengo, tengo, tengo,

tú no tienes nada.

Tengo tres ovejas en una cabaña.




II


Soy la reina de los mares

y ustedes lo van a ver.

Tiro mi pañuelo al suelo

y lo vuelvo a recoger.


Pañuelito, pañuelito,

quién te pudiera tener.

Guardadito en el bolsillo

como un pliego de papel.

Una, dos y tres,

salte niña que vas a perder.



III


Don Melitón tenía tres gatos

y los hacía bailar en un plato.

Y por las noches les daba turrón,

¡Qué vivan los gatos de Don Melitón!


Don Melitón como era tan chato

le llamaban narices de gato,

pero los gatos se le han escapado

comiendo ratones a medio bocado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.