Canciones de soga e infantiles. Selene Rada Reboso

El cocherito, leré,
Me dijo anoche, leré,
Que si quería, leré,
Montar en choche, leré,
Y yo le dije, leré,
Con gran salero, leré,
No quiero coche, leré,
Que me mareo, leré.

………..

El nombre de María,
Que cinco letras tiene
La M
La A
La R
La I
La A
María

…………

Al pasar la barca
Me dijo el barquero
Las niñas bonitas
No pagan dinero.
Yo no soy bonita
Ni lo quiero ser
Al pasar la barca
Uno, dos y tres

……..

Cuando venga el cartero
¿Qué cartas traerá?
Que todas las que traiga
Se recibirán
Tun, tun… ¿quién es?
El cartero
¿Trae cartas?
Pues no
Hasta luego

…………..

Antón, Antón,
Antón pirulero
Cada cual, cada cual
Que atienda a su juego
Y el que no lo atienda
Pagará una prenda

………

Al corro de la patata,
Comeremos ensaladas,
Naranjitas y limones,
Como comen los señores.
A los pies, a los pies
Sentadita me quedé
En la silla del marqués

…………….

El patio de mi casa
 Es particular,
Cuando llueve se moja
Como los demás.
Agáchate y vuélvete a agachar
Que los agachaditos
No saben bailar.
H, i, j, k, l, m, n, a
Que si tú no me quieres
Otro niño me querrá.
Chocolate, molinillo
Corre, corre
Que te pillo.
Estirar, estirar
Que la coja va a pasar

……………..

Tengo una muñeca
Vestida de azul,
Con su camisita y su canesú.
La saque a paseo
Se me constipó,
La tengo en la cama
Con mucho dolor.
Esta mañanita me dijo el doctor
Que le dé jarabe con un tenedor.
Dos y dos son cuatro
Cuatro y dos son seis
Seis y dos son ocho
Y ocho dieciséis
Y ocho veinticuatro
Y ocho treinta y dos
Ánimas venditas me arrodillo yo

………………

Una, dos y tres
Pluma, tintero y papel
Para escribir una carta
A mí querido Miguel
Que se ha marchado esta tarde
En el correo de las…
(Se dice un número al azar para que la persona salte tantas veces como el número indique)

………………..

Te invito.
¿A qué?
A un café.
¿A qué hora?
A las…
(Se dice un número del 1 al 12, y cuando se ha saltado hasta el número que se ha dicho, la que está saltando sale y se vuelve a meter otra rápido mientras la que da a la soga vuelve a decir: Te invito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.