Canciones para saltar a la soga (Avelina)

COLEGIO PORTERO
 
Colegio portero
ha puesto una carta,
para que pase...
tropiece y se caiga.

Pasó su novio
la vio llorando,
qué te pasa mi niña
que estás llorando.

Me he roto un hueso
las dos costillas,
y más abajo me he roto
las pantorrillas.

Dos mil pepinos
dos mil calabazas,
un saco de higos
y otro de pasas.

A la pobre niña
le ha dado viruela,
calentura mala
dolor de muelas.

El médico le receta
la zarzaparrilla,
y a la noche le veremos
las pantorrillas.

AL PASEÍTO MADRE
 
Al paseíto madre
por las esquinas,
por donde se pasean
las golondrinas.

Yo no soy golondrina
que soy muñeca,
que cuando voy a misa,
me pongo clueca.

Y si me pongo clueca
es porque quiero,
porque mi novio Pepe
tiene dinero.

Y si tiene dinero
que me lo preste,
para comprarme un traje
de seda verde.

De seda verde no
de seda azul,
porque mi novio Pepe
es un gandul.

A la una a las dos
y a las tres,
que salga la niña
que va a perder.
 
 
PEPITO EN UN BARCO
 
Pepito en un barco
me escribió un papel,
a ver si quería
casarme con él.

Y yo le contesto
con otro papel,
que lo que quería
no podía ser.

Quería ser monja
de Santa Isabel,
un día mi madre
lo llegó a saber.

Me agarra por tres pelos
tres palos me pegó,
maldita sea la carta
y quien la escribió.

La escribió un marinerito
que del cielo bajó,
con las alas encendidas
y en el pecho una flor.

LA REINA DE LOS MARES
Soy la reina de los mares
si usted lo quiere saber,
tiro mi pañuelo al agua
y lo vuelvo a recoger.

Pañuelito, pañuelito,
quién te pudiera tener,
metidito en el bolsillo
como pliego de papel.

PEPITA DE LIMÓN
 
Oh pepita de limón
que barre la cocina
y también el comedor, el comedor.
Tengo carta en el correo
yo no sé de quién será, de quién será.
Si es de Pepe no la quiero
si es de Juan que venga ya, que venga ya.
A la una, a las dos y a las tres,
que salga la niña que va a perder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.