Canciones de soga. Noelia Bueno

  El cartero
 

 Cuando venga el cartero,

 ¿qué carta traerá?

 Traiga la que traiga,

  se recibirá.

  ¡Tan, tan!

  ¿Quién es?

  El cartero.

  ¿Cuántas cartas?

  ¿Dos, una o cero?

  

 
 
Arroyo claro
 

Arroyo, claro,
fuente serena,
quién lavó el pañuelo
saber quisiera.


Me lo ha lavado
una serrana,
que el río claro,
que corre el agua

 
 
 
La solterona
 

Papá, mamá
¿De cuántos años me voy a casar?
De cinco;
no lo creo.
Volvamos a contar:
Uno, dos, tres, cuatro y cinco.

 

 

 

Canción para jugar a la soga

 

El nombre de María,
que cinco letras tiene.
Eme, a,erre, i, a.
María.
Tengo una paloma
punto y coma,
que tenía un hijo,
punto y seguido,
él se fue a Marte, 
punto y aparte,
era un animal,
muy sensacional,
punto y final.

Una, dos y tres,
pluma, tintero y papel,
para escribir una carta,
a mi querido Miguel,
y en la carta le decía,
recuerdos para tu tía.

A la una,
a la otra,
a la yegua,
a la potra,
al potrín,
al potrón,
el que pierda
al rincón.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.