Canciones infantiles. Virginia Remedios.

Hola Don Pepito
Hola Don José

¿Paso usted por mi casa?
Por su casa yo pasé…

¿Vio usted a mi abuela?
A su abuela yo la vi…

Adiós Don Pepito
Adiós Don José


Caracol, col, col
Saca los cuernos al sol,
Que tu padre y tu madre
Ya los sacó…


Un elefante
Se balanceaba
Sobre la tela de una araña,
Como veía
Que no se caía
Fue a avisar a otro elefante…

Dos elefantes, se balanceaban
Sobre la tela de una araña,
Como veían
Que no se caian
Fuera a avisa a otro elefante…

Tres elefantes….


Tengo, tengo, tengo,
Tú no tienes nada,
Tengo tres ovejas
En una cabaña.

Una me da leche,
Otra me da lana
Y otra mantequilla
Para la semana.


Debajo un botón, ton, ton
Que encontró Martín, tin, tin
Había un ratón, ton, ton,
¡Ay !, que chiquitín, tin, tin.
 
¡Ay !, que chiquitín, tin, tin,
Era aquel ratón, ton, ton , ton
Que encontró Martín, tin, tin,
Debajo un botón, ton, ton.
 

Tengo una muñeca 
vestida de azul,
con su camisita 
y su canesú.

La saqué a paseo 
se me constipó,
la tengo en la cama 
con mucho dolor.

Esta mañanita 
me dijo el doctor
que le dé jarabe 
con un tenedor



Luna, lunera, Luna, lunera,
cascabelera,  cascabelera,   
debajo de la cama  debajo de la cama 
tienes la cena. tienes la cena.  
 
Luna, lunera, Luna, lunera,  
cascabelera, cascabelera,  
cinco pollitos  cinco pollitos 
y una ternera. y una ternera.

(Otra versión)

Lunar lunera,
Cascabelera,
Los ojos azules
Y la cara morena.

Luna lunera,
Cascabelera,
Debajo la cama
Tienes la cena


La brujita Tapita vivía en un tapón
que no tenía puertas,
ni ventana, ni balcón.

La brujita Tapita
vivia en un tapón
con una gran escoba
y un hermoso escobillón.

La brujitaaaa..
hacia brujerías…
abra cadabra patas de cabra
abra cadabra patas de cabra,
punch, pupunch, pupunch pupunch pupunch....

Un día la brujita
quiso desaparecer
Mirándose al espejo contó 1, 2 y 3
Y cuando abrió los ojos no se vió
¿Saben por qué?
porque la distraída se miraba en la pared.

La brujitaaaa..
hacia brujerías…
abra cadabra patas de cabra
abra cadabra patas de cabra,
punch, pupunch, pupunch pupunch pupunch....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.