Laura Valencia Santana - Hugo y el mar

Seres animados: Hugo, Alba y la madre.

Seres inanimados: Tabla de surf y conchas marinas.


El protagonista de este cuento se llamaba Hugo. Era un niño muy guapo, con ojos tan azules como las aguas en las que surfeaba todos los días y con una melena rubia por el sol y el salitre del mar. Vivía en una isla paradisiaca en la que no habitaban muchas personas, situada cerca de las Maldivas, en el océano Índico.

Un día como otro cualquiera, Hugo se despertó temprano para ir a surfear a su playa favorita, preparó su tabla de surf y al salir de su casa le dio un beso a su madre en el cachete y ella le dijo que tuviese mucho cuidado con las olas ya que se acercaba una pequeña tormenta. Sin hacerle mucho caso, fue andando hasta la cala ansioso por surfear. Al llegar, se metió corriendo en el agua y después de estar varias horas, de repente y sin darse cuenta, una ola gigantesca se abalanzó sobre él tirándolo de su tabla y rompiéndola en dos pedazos.

En ese momento, una muchacha llamada Alba y que andaba por la orilla de la playa recogiendo conchas marinas vio que Hugo estaba en apuros y sin pensárselo dos veces fue a ayudarlo ya que eran muy buenos amigos desde la infancia. Nadó rápidamente a rescatarlo y salieron los dos sanos y salvos.

Hugo, muy asustado se dio cuenta de que debía haber hecho caso a su madre y tener más cuidado con las olas, ya que pueden llegar a ser muy peligrosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.