Relato. Moreno Álamo, Desireé 2º E

El club de la buena sonrisa

Esta es la historia de dos compañeras de clase que sin saberlo tenían mucho en común.


Estrella tiene actualmente 14 años, su autoestima es bastante baja a causa de sus dientes. Cuando apenas tenía 7 años un medicamento le causó un oscurecimiento en el esmalte dental.    Desde entonces, cada vez que ríe se tapa la boca con la mano.


Marta es una chica de 15 años marcada por las heridas del pasado. Sin darse cuenta ya han pasado 3 largos y angustiosos otoños desde que desafortunadamente su padre falleció. Desde ese momento Marta se ha sumido en una desgarradora espiral de lastima y llanto.


Llegó el día de las fotografías escolares. Cómo podríamos predecir, Marta y Estrella se mostraron completamente indiferentes y la diferencia entre sus semblantes serios y las sonrisas de sus compañeros resultaba más que evidente.


Al día siguiente la profesora  les invito a recapacitar conjuntamente sobre los motivos por los que sonreir. Las adolescentes conectaron sorprendentemente bien y lograron hablar sin tapujos sobre sus miedos e inquietudes. Marta no podía comprender como Estrella que no había sentido el peso abrumador de la pérdida y que su familia era completamente feliz no es capaz de sonreír. Por otra parte, Estrella cree que Marta tiene una preciosa y blanca sonrisa que debería mostrar continuamente. Así pues, elaboraron una lista de 100 razones por las que sonreír cada día. Marta decidió apoyarse en la música para conseguir evadirse de sus problemas. Estrella compendio que todas las rosas no son de color blanco, tanto es así que las rosas rojas son las más conocidas.


Poco a poco y gracias al apoyo mutuo consiguieron dar un paso hacia delante en su autoestima y felicidad. Asimismo comprendieron que no eran las únicas que habían  pasado por esa situación, por lo que decidieron fundar el club de la buena sonrisa en el que ayudaron a todos los participantes a conseguir la motivación que les hiciera capaces de sonreír durante toda la vida mediante el apoyo y el compromiso.






Antes de imprimir este correo electrónico, piense bien si es necesario hacerlo: el medio ambiente es una cuestión de todos.

Please consider the environment before printing this email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.